CARRERAS DE DOCTORADOS

Doctorados en Medicina, en Fonoaudiología y en Enfermería

(Resol. C.S. Nro. 1210/2014)

REQUISITOS ACADÉMICOS

Podrán aspirar a realizar estudios de Doctorado:

1. Quienes tengan título de grado correspondiente a las carreras de Medicina, Fonoaudiología o Enfermería expedido por la Universidad Nacional de Rosario, o título equivalente otorgado por universidades argentinas, nacionales, provinciales o privadas, legalmente reconocidas.
  2. Los graduados en universidades extranjeras oficialmente reconocidas en sus respectivos países que posean títulos equivalentes a los indicados en el inciso anterior, debidamente certificados. Su admisión no significará reválida del título de grado. En el caso de estudiantes extranjeros que no hablen español, deberán presentar certificación de conocimiento de la lengua española acorde a lo determinado por la Comisión Académica del Doctorado.

EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

El aspirante a las Carreras de Doctorado presentará para su admisión un proyecto de investigación que se concretará finalmente en la tesis doctoral. El mismo deberá:

• Ser desarrollado con acuerdo del director de tesis.
  • Abordar un tema a elección y preferentemente orientado en una dirección teórica particular.
  • Asegurar que se trata de una investigación original, es decir que recabará nueva información acerca de una problemática relevante en un contexto específico.
  • Demostrar que se ha efectuado una búsqueda exhaustiva en fuentes de información primaria y secundaria, tradicional y actualizada.
  • Mostrar que se han considerado los aspectos éticos y de bioseguridad, si existiere, vinculados al tema.
  • Los aspectos formales de la presentación del Proyecto constan en el Reglamento de Carrera

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

El aspirante a las Carreras de Doctorado presentará junto al proyecto de investigación antes señalado, la siguiente documentación

• Curriculum Vitae completo, según consta en el reglamento de la carrera.
  • Nota de aval de la presentación firmada por el director (y codirector si lo hubiere) y Curriculum Vitae de éste/os.
  • Los formularios de ética y de bioseguridad correctamente llenados y las autorizaciones de las instituciones donde desarrollará las actividades pertinentes.

INFORMACIÓN DE INSCRIPCIÓN

La inscripción formal se realiza en la Oficina de Alumnado de Posgrado cuando el Consejo Directivo de la Facultad se ha expedido a través de una Resolución que aprueba el Proyecto de Tesis y autoriza la admisión a la carrera que corresponda.

Aclaración: Por lo expuesto, la condición de alumno del Doctorado se adquiere cuando, luego de la instancia de aprobación del Proyecto y admisión a la Carrera por Resolución del Consejo Directivo, el aspirante realiza su inscripción formal en Sección Alumnado de esta Facultad.

Cursar los Módulos del Doctorado sin estar inscripto formalmente en Sección Alumnado NO IMPLICA SER DOCTORANDO NI ESTAR CURSANDO LA CARRERA DE POSGRADO DE DOCTORADO.

Es el doctorando quien, luego de presentar el Proyecto ante la Comisión Académica del Doctorado, contando con su aval en acta adjunta, ingresa una nota en la Oficina de Mesa de Entradas dirigida al Sr. Decano de la Facultad solicitando su inscripción a la Carrera que corresponda. A continuación, el mencionado proyecto deberá ser aprobado por el Comité de Ética, Comité de Bioseguridad, y Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas, a través de Resolución Oficial dictada por éste último, concediendo la admisión al aspirante.

Facultad de Ciencias Médicas
Universidad Nacional de Rosario