CARRERAS DE DOCTORADOS

Doctorados en Medicina, en Fonoaudiología y en Enfermería

(Resol. C.S. Nro. 1210/2014)

ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS

La formación doctoral está pensada como un proceso diferente a los estudios de grado. Éstos se hallan centrados en la obtención de conocimientos mientras que, un doctorando debe incorporar las estrategias del arte de investigar y aplicarlas para producir nuevo conocimiento. Asimismo, debe asumir la responsabilidad por el propio aprendizaje y alcanzar el logro de ser “docto” en una disciplina. Basado en estas premisas el proceso de formación transcurre en el tiempo desde un comienzo con mayor incertidumbre: elección del tema y del director adecuado, hasta un final donde la incerteza es mínima: hipótesis concreta que ha sido desafiada. Por lo expuesto, el plan de estudios está compuesto por módulos de formación básica, específica, electiva y la tesis.

Facultad de Ciencias Médicas
Universidad Nacional de Rosario