Taller de tesis y trabajos finales

CUPOS AGOTADOS

Las carreras de posgrado dependientes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario requieren para su aprobación de la confección de un trabajo final y/o tesis.

Es de público conocimiento que la mayoría de quienes comienzan la carrera no la culminan, debido a no poder confeccionar el trabajo.

Si bien no hay estudios que aporten conocimiento al respecto, entre los determinantes podría encontrarse la falta de formación en investigación, y una gran inversión del tiempo de las carreras en la adquisición de habilidades prácticas.

Por otra parte, la producción de investigaciones críticas en salud pública por parte de quienes cursan carreras de posgrado también es escasa en relación al número de estudiantes.

Por ese motivo desde la escuela de graduados proponemos la conformación de un “Taller de tesis y trabajos finales” como herramienta para el acompañamiento de los estudiantes egresados para la confección de los mismos.

El propósito del taller no es sólo aumentar el número de estudiantes que finalicen carreras de posgrado, sino que las producciones aporten a la construcción de conocimiento crítico en salud pública.

El taller se va a desarrollar en cuatro encuentros teórico-prácticos, seguidos de acompañamientos tutoriales hasta la finalización del mismo o bien hasta cumplimentado 6 meses desde el inicio.

General

Generar un espacio de acompañamiento tutorial como herramienta para la confección de trabajos finales y tesis de carreras de posgrado.

Secundarios

• Brindar herramientas metodológicas desde una perspectiva teórico-práctica

• Aportar a la construcción de conocimiento crítico en investigaciones de salud pública

Destinatarias/os

Médicos que cursaron carreras de posgrado dependientes de la Facultad de Ciencias Médicas UNR.

Cuatro encuentros teórico-prácticos, seguidos de acompañamientos tutoriales.

Mayo 2022

Cuerpo docente