102 años de Educación y Salud Pública

Hoy la Facultad de Ciencias Médicas cumple un nuevo aniversario de su creación.

Durante más de un siglo, en nuestra querida institución se vivieron todo tipo de sensaciones, aires de renovación, tiempos de censura y persecución y también de movilización y encuentro. Del fervor estudiantil y la pasión por la educación, nacen brillantes y comprometidas/os profesionales de la salud que hoy la prestigian en nuestro país y el mundo.

La gratuidad, el ingreso irrestricto y el sueño de garantizar masividad y calidad, son consecuencia de profundas luchas de estudiantes y trabajadoras/es, que posibilitan asistir al pueblo con talento humano altamente calificado.

Este aniversario nos encuentra saliendo del distanciamiento, que impuso la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, con una nueva presencialidad que nos devuelve la alegría de transitar juntas/os el camino de cuidar la Salud y terminar con las injusticias que la deterioran.

A 102 años de su creación, la Facultad de Ciencias Médicas sigue levantando las banderas de la Salud y Educación Pública.