15 Años de la Sanción de la ESI

Hoy la Ley de Educación Sexual Integral cumple 15 años desde su sanción y seguimos luchando por su implementación efectiva en todos los ámbitos educativos.

➡️La Educación Sexual Integral es un Derecho Humano en sí mismo. Nos asegura que podamos acceder en igualdad: a la salud, a la información, al cuidado del propio cuerpo y a tomar decisiones libres sobre nuestros derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos.

▫️ Es necesario seguir trabajando para fortalecer la ESI como una herramienta eficaz al momento de pensar políticas públicas y acciones destinadas a la prevención y acompañamiento de las violencias sexistas. En el año 2006 se sancionó la Ley 26.150, que establece que las y los estudiantes de todo el país tienen derecho a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en los establecimientos educativos a los que concurren, en todos sus niveles.

▫️ Pensar la ESI en la universidad implica también problematizar la bibliografía que se incorpora, transversalizar la perspectiva de género en las currículas para transformar nuestras prácticas y construir espacios y vínculos libres de violencias.

#ESIEsSalud
#MujerYGénero