8M. Las mujeres movemos el mundo.

UN DÍA CON HISTORIA DE LUCHA: El 8 de marzo se conmemora en todo el mundo el “Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras” en homenaje a la lucha de las 146 mujeres que murieron en 1908 en el incendio provocado en la fábrica Cotton de Nueva York. Sus reclamos por condiciones laborales dignas las llevaron a declararse en huelga.

Este día las recordamos y reafirmamos nuestro compromiso en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. 

Todos los años, las mujeres y diversidades salimos a las calles de todo el mundo para reclamar nuevos derechos, defender los ya conquistados y luchar contra la desigualdad.

Desde hace cuatro años, se ha sumado a la tradicional manifestación en las calles, la convocatoria a un Paro Internacional de mujeres y diversidades, en todas tareas y actividades que desempeñan.

Los motivos sobran para sumarnos a esta cuarta huelga de mujeres que se replicará en más de 60 países de todo el mundo: femicidios, acoso y abuso sexual, brecha salarial, violencia y discriminación son sucesos de todos los días.

Desde la Facultad de Ciencias Médicas consideramos fundamental acompañar las medidas de lucha y celebramos las convocatorias para el día 9 de marzo.

LAS MUJERES PARAMOS, por ello se ha resuelto la desobligación a todas las mujeres y diversidades de sus tareas diarias durante el día lunes 9 de marzo. Convocamos a toda la comunidad académica a sumarse a la movilización desde la Plaza Montenegro, a las 17 hs, para visibilizar esta lucha colectiva.