8M PARAMOS EL MUNDO

En un nuevo 8M las mujeres y disidencias nos organizamos para conmemorar en todo el mundo el “Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras” y este año el Sexto Paro Internacional de Mujeres y Disidencias.
Este día recordamos a quienes han luchado por cada derecho conquistado, por condiciones laborales igualitarias, por poner un freno a las violencias sexistas y fortalecemos nuestro compromiso en la construcción de la sociedad que necesitamos para vivir libres y sin miedo.

Los motivos sobran para sumarnos a esta huelga de mujeres que se replica como sexto año consecutivo en más de 60 países de todo el mundo: femicidios diarios, acoso y abuso sexual, desigualdad salarial, violencia física y simbólica que nos atraviesan en todos los ámbitos.
En nuestro país, durante los primeros meses del 2022 ya se han registrado 51 femicidios, uno cada 28 hs, a lo que se suma una escalada de violencia doméstica y sexual que nos empuja a reflexionar sobre nuestras las prácticas cotidianas y dar batalla contra la violencia machista integrando la perspectiva de género a todos los espacios que transitamos.

En lo que respecta a la FCM, el proceso de discusión y propuestas de actualización de contenidos iniciado para transversalizar la perspectiva de género, así como las instancias de sensibilización y capacitación en el marco de la Ley Micaela, junto a otras iniciativas de gestión orientadas en ese sentido, como el Protocolo de Atención e Intervención en situaciones de violencia y el Procedimiento en respeto de la Identidad de Género, han ido fortaleciendo el camino hacia una facultad más inclusiva y con perspectiva de género.

HOY PARAMOS EL MUNDO y desde la Facultad de Ciencias Médicas consideramos fundamental acompañar las convocatorias en este día de lucha: paro de mujeres y disidencias en todas las actividades laborales que desarrollen y desobligación de actividades académicas desde las 16 hs. promoviendo la participación a la movilización organizada en la ciudad.

En UN GRITO COLECTIVO EL 8M PARAMOS EL MUNDO, PORQUE NOS QUEREMOS VIVAS, LIBRES Y SIN MIEDO, PORQUE LA DEUDA SIGUE SIENDO CON NOSOTRAS.