46 años del Golpe Cívico-Militar

A 46 años de la dictadura cívico militar más sangrienta de la historia Argentina, recordamos a quienes lucharon y resistieron para defender y construir un país más justo y solidario.

En el día de ayer se realizó un acto en el “Mural de la Memoria de los 30.000 desaparecidos y asesinados en la última dictadura”. Durante el mismo brindaron testimonios familiares y compañeros de estudiantes desaparecidos de la FCM (Carlos Morel, Roberto Altamirano, Silvia Fabris, Beatriz Aguilera, Ana Valle, Vico Ferrari, Juan Lucero, Claudia Gonzáles y Mónica Woelflin entre otros).

También participaron del mismo estudiantes, trabajadores, representantes gremiales y autoridades de todas las carreras de la institución y se contó con la adhesión de Abuelas de Plaza de Mayo y saludos de parte de agrupaciones como Hijos y Familiares de desaparecidos.

Bajo la consigna de que recordar el 24 de marzo sirve para mantener viva la lucha por los ideales de libertad y democracia, la FCM reafirma su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia, por eso exigimos la apertura y acceso a los archivos de las Fuerzas Armadas.

Para no olvidar, para continuar velando por la paz y la justicia social y para seguir diciendo Memoria, Verdad y Justicia es que la FCM convoca a la marcha que comenzará hoy a las 16 h en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.

¡30.000 PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!