Cursos de Formación Docente. Agosto

Gestión y administración de aulas virtuales

Comienzo: 18 de agosto de 2022

Nivel 1

Que los participantes logren:
• Identificar herramientas de la plataforma Moodle que sean útiles y valiosas para la enseñanza y el aprendizaje.
• Comprender el funcionamiento operativo de la gestión del aula, los tipos de foros, tareas en la plataforma Moodle.

Contenidos

Semana 1: Acceso al aula virtual y gestión de perfil.
Semana 2: Herramientas de comunicación y publicación de contenidos.
Semana 3: Herramientas para la creación de actividades: foro y tarea.
Semana 4: Herramientas para el seguimiento: calificador.
Semana 5: Evaluación.

Inscripción: bit.ly/Nivel1GestionAulas

Nivel 2

Que los participantes logren:
• Comprender el funcionamiento operativo de las herramientas para generar actividades: examen, taller, wiki, glosario, herramientas externas y para la publicación de contenidos en la plataforma Moodle.

Contenidos

Semana 1: Herramientas de gestión del aula: Administración del curso, matriculación, creación de grupos y agrupamientos.
Semana 2: Herramienta de trabajo colaborativo: Wiki y glosario.
Semana 3: Generación de autoevaluaciones: examen.
Semana 4: Herramientas de seguimiento (calificador) y Herramientas externas a Moodle para potenciar la propuesta.
Semana 5: Evaluación.

Inscripción: bit.ly/Nivel2GestionAulas

Diseño de materiales didácticos digitales

Nivel 3

Este curso está dirigido exclusivamente a docentes de las 3 escuelas de la FCM con cargo rentado (Para poder cursarlo, hay que tener aprobado el Nivel 2).

El cursado es asincrónico (completamente virtual). El mismo comenzará el 18 de Agosto de 2022.

Duración: 5 semanas y demanda una dedicación de 3 h semanales.

Inscripción: bit.ly/Nivel3Diseño

Nivel 4

Este curso está dirigido exclusivamente a docentes de las 3 escuelas de la FCM con cargo rentado (Para poder cursarlo, hay que tener aprobado el Nivel 3).

Duración: 5 semanas y demanda una dedicación de 3 h semanales.

Inscripción: bit.ly/Nivel4Diseño