COMUNICADO INSTITUCIONAL

Con motivo de información falsa que se está difundiendo por redes sociales respecto a la modalidad de evaluaciones finales queremos transmitir a docentes y estudiantes la posición de la conducción de la FCM que se expresó a través de los tres Consejeros Docentes en la sesión del Consejo Directivo del Jueves 22.

Considerando el pedido de muchas Áreas de retomar la presencialidad, y los planteos de estudiantes respecto de los cambios que se generan en la organización de las mesas al pasar a otra modalidad, realizamos una propuesta de transición con opciones virtuales hasta fin de año cómo forma de acercar posiciones. Esta propuesta NO logró el consenso de docentes y estudiantes necesario para ser aprobada en el Consejo Directivo.

Llamamos a las/os Consejeros Docentes referenciados en el rectorado y a las agrupaciones estudiantiles, a realizar un esfuerzo para aportar racionalidad acercando posiciones en un debate que afecta la organización de la vida de muchos/as estudiantes y docentes, y que debe abordarse con la seriedad de una Carrera de interés social que se encuentra en proceso de acreditación por parte de la CoNEAU quien decidirá sobre la validez del título en marzo de 2023.

AUTORIDADES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS