Carrera de Especialización en

Neurología

Director: Med.Esp. Juan Ignacio Jairala
Vicedirectora: Med.Esp. María Eugenia Ferri

Ciclo práctico en sistema de residencias.

Duración 3 años

Centros Formadores:

Hospital Provincial del Centenario

Modalidad de Ingreso:

Ingreso anual por Concurso de Escuela de Graduadoss.

Requisitos

Serán admitidos como alumnos regulares a la Carrera quienes cumplan con los siguientes requisitos:

1. Poseer título de grado de Médico o equivalente, debidamente certificado, otorgado por la Universidad Nacional de Rosario u otras Universidades Nacionales, Públicas o Privadas, legalmente reconocidas por el Ministerio de Educación.
  2. Poseer el título de grado de médico o equivalente, obtenido en Universidades extranjeras, oficialmente reconocidas en su lugar de origen, y su correspondiente convalidación o reválida, según corresponda. Para los postulantes extranjeros de habla no española será requisito de admisión acreditar el nivel Intermedio Independiente (B2) o superior de conocimiento de la lengua española. En caso de ser admitidos, deberán acreditar, previamente a la defensa del Trabajo Final, el nivel avanzado del conocimiento de la lengua española. Los aspirantes podrán acreditar los niveles indicados previamente mediante el certificado internacional DUCLE (Diploma Universitario en Competencia en Lengua Española como Lengua Extranjera) de la UNR u otras certificaciones internacionales reconocidas por el Sistema de Certificación del Español como Lengua Extranjera (SICELE).
  3. Deberán acreditar 1 (un) año de concurrencia a un Servicio de Clínica Médica en un centro acreditado y de reconocida trayectoria o el equivalente que la Comisión Académica considere

Nº Resolución Consejo Superior: C.S. N°1382/2016. Esta Carrera cuenta con Resoluciones de CONEAU y Ministerio de Educación de la Nación.

Facultad de Ciencias Médicas
Universidad Nacional de Rosario