Un renacimiento rosarino

El director de la Biblioteca Sr. Jorge Orihuela informa:

El jueves 9 de noviembre fui invitado al evento realizado en el Anfiteatro central de la Facultad de Humanidades y Artes, donde se presentaron los proyectos que realiza el Instituto “Centro Studium”, que dirige el Dr. Roberto Casazza (Profesor Titular, Historia de la filosofía medieval y del Renacimiento de la Escuela de Filosofía – Facultad de Humanidades y Artes – Universidad Nacional de Rosario y también, Proyecto “Incunables en acervos latinoamericanos” -Dirección de Investigaciones Biblioteca Nacional Argentina), entre los cuales se encuentra “Un renacimiento Rosarino”, en este, participamos conjuntamente con la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez”; nuestro aporte consiste en poner a disposición la Biblioteca Clásica “Dr. Ricardo Caballero” y aportar información del citado material que el informático de nuestra biblioteca Sr Omar Medina recabó y organizó; que consta de incunables de un gran valor histórico, otras obras y tratados antiguos de la Medicina escritos en Latín, Griego y demás idiomas.

Cabe destacar que este proyecto cuenta con el aval de la Facultad de Humanidades y Artes, la Facultad de Ciencias Médicas y el Rectorado de la UNR.

Deseo recalcar, que, al momento de ser invitado para hacer uso de la palabra, mencioné y agradecí la participación y compromiso de todos los que hacemos la biblioteca. Y el invalorable apoyo de nuestro Decano y Autoridades de la institución a la presente iniciativa.