Maestría en Administración de Servicios de Enfermería – Pre inscripciones Cohorte 2025

El Programa de la Maestría en Administración de Servicios de Enfermería, se caracteriza por planificar las acciones necesarias para analizar una situación problemática en Instituciones, en un área de Gestión específica, basados en marcos conceptuales que evidencie a través de la fundamentación, contribuir a su resolución.

El compromiso es fortalecer la capacidad de Gestionar, y auditar Servicios de Enfermería proponiendo y aplicando estrategias de Gestión en contextos complejos.

Implica poseer una actitud crítica y flexible para la toma de decisiones y reconocer la necesidad de la actualización permanente de los conocimientos, la investigación, formulación de estrategias y evaluación constante de la calidad del proceso en su gestión, el desarrollo de tecnología apropiada, e intervenir en equipos interdisciplinarios para la resolución de las diferentes problemáticas. Impulsar la formación de lideres disciplinares y fortalecer los procesos del quehacer enfermero.

Objetivos

• Promover la formación científico-técnica y metodológica de los maestrandos en el campo disciplinar Formación de profesionales capaces de elaborar propuestas innovadoras y eficaces para mejorar los servicios de Enfermería en base a políticas y problemáticas actuales.
  • Generar nuevas miradas del hacer y fomentar la actividad docente y de investigación para la toma de decisiones de forma autónoma, dentro del área disciplinar, basados en paradigmas teóricos y modelos concernientes al cuidado Enfermero en sus diferentes aspectos.
  • Crear estrategias, planificar, gestionar y evaluar los pasos de la gestión implementada, priorizando los valores éticos disciplinares y transdisciplinares.
  • Crear propuestas y proyectos para el mejoramiento profesional, identificar y proponer soluciones cumpliendo protocolos y normas que guíen el desempeño profesional

Destinatarias/os

Profesionales que deseen desempeñarse en la Gestión de la Administración de servicios de Enfermería.

Pre-inscripciones: desde el 16/10/2024 al 16/11/2024

Inicio de cursado: 01/03/2025

Cuerpo Docente

• Mg. Olinda Godoy