COMUNICADO INSTITUCIONAL

Desde que nos hicimos cargo de la gestión del Área Salud y Trabajo (ASyT), nos abocamos a mejorar las condiciones salariales y de ambiente de trabajo. A fines del año 2019 nos ocupamos de gestionar y establecer diálogo con representantes del nuevo Gobierno de la Provincia para alcanzar la renovación anual del convenio porque consideramos que es primordial garantizar la continuidad de la fuente de trabajo. Además, entendemos que se trata de una experiencia muy valorable e inédita para la FCM-UNR y la Provincia, ya que ha demostrado que una institución pública puede garantizar exitosamente el seguimiento de los procesos de salud enfermedad de las y los trabajadores de la Educación provinciales.

Hasta la fecha no hemos obtenido compromisos claros y respuestas definitivas por parte del estado Provincial respecto de la continuidad del convenio.

Ante esta situación es que planteamos algunas consideraciones. En caso que el Estado Provincial aspire a hacerse cargo de esta gran responsabilidad y estatizar el servicio, desde la Facultad nos ponemos a total disposición para colaborar de forma plena con toda la experiencia de años que se ha construido con sus principales actores. Hay más de 100 trabajadoras y trabajadores que tienen una gran trayectoria, manejo del sistema informático y especialización en el área (tanto personal administrativo como profesionales de la Salud) que vienen cumpliendo ésta labor con un alto grado de compromiso y reconocimiento por parte de las y los trabajadores de la Educación. Es nuestra prioridad garantizar las fuentes de trabajo de 100 familias.

Por último, reiteramos que las Autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas vamos a seguir acompañando a los Trabajadores y Trabajadoras del ASyT en todas las medidas que tomen en defensa de los puestos de trabajo, que hoy están en riesgo.