La FCM es grande a través de su gente y sus acciones: Hospital de Simulación

A raíz de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de COVID 19, el Hospital de Simulación de la Facultad de Ciencias Médicas gestionó la realización de talleres de capacitación destinados a personal médico de instituciones públicas y privadas de la ciudad, a cargo de docentes del área, junto con la colaboración de médicos anestesiólogos pertenecientes a la Asociación Rosarina de Anestesiología.

Estos talleres se centran en el entrenamiento, tanto del uso del equipamiento de protección personal, como del manejo avanzado de la vía aérea de pacientes sospechosos o diagnosticados de COVID19. Y se vienen desarrollando desde el lunes 20 de abril con un instructor a cargo y cuatro alumnos por turno, respetando estrictamente las medidas de seguridad.

Hasta el día de la fecha se capacitó a más de 100 médicos y médicas que desempeñan sus tareas en servicios de emergencia, guardias externas y sala general.

Desde la Facultad, queremos destacar y agradecer el trabajo de los expertos que prestan colaboración en el acompañamiento y la formación de profesionales para hacer frente a la situación sanitaria que nos toca vivir.

Instructores:

• Albornoz Manuel – Coordinador del Hospital de Simulación (FCM-UNR).
  • Trabachino Juan Pablo – Jefe de guardia Hospital Provincial del Centenario.
  • Fiorito Pablo Ezequiel – Médico Anestesiólogo y docente del Hospital de Simulación (FCM-UNR).
  • Capaldo Juan Ignacio – Médico Anestesiólogo
  • Biset Hernan – Residente de la Carrera de Postgrado en Anestesiología UNR.
  • Radkievich Ezequiel – Residente de la Carrera de Postgrado en Anestesiología UNR.