Protocolo para situaciones de violencia y discriminación por razones de género

La FCM cuenta con un procedimiento específico para la prevención, atención e intervención ante situaciones que configuren algún tipo de discriminación, acoso o violencia por razones de género.

Ámbito de aplicación: Este procedimiento rige para las relaciones laborales y/o educativas que se desarrollen en el marco de la FCM de la Universidad Nacional de Rosario.

¿Cuándo se puede solicitar una intervención?

Siempre que haya hechos, conductas, decisiones que impliquen violencia de género (acoso y abuso sexual, intimidación, malos tratos, discriminación, comentarios sexistas, obstaculización de derechos basadas en la condición de mujer, orientación sexual o identidad de género) que involucren a personas pertenecientes al ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas.

¿Qué se puede requerir?

Una consulta, una solicitud de intervención o una denuncia.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Toda persona que trabaje y/o estudie en nuestra Facultad que pueda verse afectada o tenga conocimiento de situaciones que denoten violencia por motivos de género, podrá consultar, solicitar información, evacuar dudas, asesorarse o pedir una intervención.

¿Dónde se debe solicitar?

Las consultas o denuncias se deben realizar a través del correo electrónico creado al efecto y al cual sólo tienen acceso quienes integran el equipo de atención: mujerygenero-med@unr.edu.ar

La persona consultante podrá: Comentar la situación y requerir asesoramiento vía electrónica o bien solicitar una entrevista personal que se realizará con celeridad.

La Secretaría de Género será la encargada de promover las medidas pertinentes destinadas a la protección de la persona afectada y el cese de la conducta o acción violenta o discriminatoria.

Principios rectores: escucha activa, confidencialidad, no revictimización, acompañamiento, celeridad

¡Todas las formas de violencia hacen daño! No dudes en contactarnos.

Prevenir, sancionar, erradicar es clave. Sigamos construyendo una facultad libre de violencias.

Facultad de Ciencias Médicas
Universidad Nacional de Rosario