Abordaje en Salud a Personas en Situación de Calle

El viernes 30 de agosto concluyó la última actividad prevista del proyecto de “Abordaje en Salud a Personas en Situación de Calle”. En el marco de cierre de dicha actividad, la Secretaría de Extensión Universitaria en conjunto con Prensa y Difusión elaboraron un video de reflexión sobre la experiencia.

“Queremos agradecer a todas las personas que participaron: estudiantes, profesionales de la salud, y especialmente voluntarios y operadores de los refugios que nos abrieron las puertas para que podamos realizar nuestro pequeño aporte a la salud de las personas en situación de calle”, dijo Gerardo Díaz, Subsecretario de Extensión, y agregó: “Lo más importante es, sin embargo, lo que nosotros nos llevamos de ellas cuando empezamos a romper con aquellos prejuicios que apuntan a mantenerlas invisibilizadas”.

Previo a la conclusión de la actividad, los y las estudiantes que participaron de una jornada de balance crítico y elaboración de conclusiones sobre su la experiencia. A partir de la misma, quedó planteado el desafío, desde la Secretaría de Extensión Universitaria de formular un programa extensionista que aborde este problemática específica como una línea de trabajo permane

https://www.instagram.com/p/B2B_zkjAIwT/