Abordaje interdisciplinario de la discapacidad – Curso de posgrado

La discapacidad no es definida de forma unívoca, sino que puede ser pensada desde diferentes perspectivas. A partir de sanción de la Convención de los derechos de las personas con discapacidad (2006) puede ser analizada como un fenómeno social. Esto redundó, en las últimas décadas, en el avance en materia de normativas y políticas orientadas al pleno goce de derechos, en función de las luchas de los colectivos de PCD.

En este sentido, se considera necesario pensar el abordaje interdisciplinario, intersectorial y en red de las problemáticas vinculadas con la discapacidad en clave de derechos. Por ello, se propone un espacio de formación extensivo a la comunidad, ya que se considera que la Universidad tiene un rol fundamental en la difusión, información y formación de la comunidad toda en perspectivas y debates que busquen la igualdad y la ampliación de derechos.

Dirigido a Profesionales vinculados con la salud, educación, trabajos sociales, y cualquier otro/a profesional que se interese por la problemática de la discapacidad. En el caso de que otras personas (que no tengan título de grado), estén interesadas en cursar el posgrado, el equipo de coordinación evaluará el caso.

Inicio: 04/06/2021

Información: fonoaudiologiaenaccionfcm@gmail.com