Audiofisiología práctica – 2023

La evaluación formal- subjetiva existente para la identificación de personas con hipoacusia o sin ella, poseen limitaciones que afectan la precisión de las evaluaciones. Es por esto que continúan desarrollándose procedimientos confiables y eficaces para valorar la integridad del sistema auditivo.

En la práctica clínica de todos los días surgen pacientes, niños/as y adultos/as, que responden en forma dudosa a las pruebas audiológicas. Las causas son diversas: no comprensión de la consigna debido a cuestiones de edad, intelectuales, culturales o sociales; por causa de disturbios perceptuales, lingüísticos, desinterés, factores emocionales, simulación conciente, etc.

El profesional fonoaudiológico debe estar atento para detectar si una o varias de estas posibilidades mencionadas ocurren; y actuar en consecuencia. Un error diagnóstico es determinante en las posibilidades de las personas con hipoacusia.

El diagnóstico audiológico es el proceso que determina, investigando a través de exámenes, la causa o la naturaleza de un problema otoneurológico.

El aporte del profesional especializado en audiología radica en el correcto direccionamiento de esa investigación para arribar al correcto diagnóstico audiológico.

Objetivos

. Lograr un grado de entendimiento adecuado en las incumbencias directas del kinesiólogo en la UCI.
. Aportar bases para la lectura crítica de trabajos científicos en la disciplina.
. Actualización de los fundamentos teóricos en el área.
. Desarrollar la destreza práctica necesaria para la atención de un paciente crítico.”

Destinatarios

Lic. en Fonoaudiología, Fonoaudiólogos/as

Modalidad

Presencial

4 Clases teórico-prácticas, distribuidas en dos meses (mayo y junio). Fechas: Vie 5 y sáb 6 de mayo. Vie 2 y 3 de junio de 2023

Fecha de inicio

05/05/2023

Cuerpo docente

Dr. en Fgía., Esp. en Audiología Vicente Curcio

Costo y Formas de pago

Inscripción

Inscripción: $ 1500
3 Cuotas de $ 4800 c/u
Valor total del curso $15900.-

Contacto

fonoaudiologiaenaccionfcm@gmail.com