Clínica del lenguaje con niños pequeños: Armar la trama – 2024

El curso de formación de posgrado en “Clínica del lenguaje con niños pequeños: Armar la trama” surge de la necesidad de brindar una formación que contemple la complejidad y el entramado de la comunicación y el lenguaje, considerando aspectos biológicos, subjetivos, sociales-epocales y lingüísticos en lo que refiere a la apropiación de la lengua y construcción del lenguaje.

Reflexionando sobre nuestro accionar profesional tanto en lo que refiere a la prevención como diagnóstico y tratamiento cuando se presenta un obstáculo de la comunicación y el lenguaje. La elección del plantel docente promueve la trama de un hacer fonoaudiológico ético, en el que se antepone el sujeto a su diagnóstico y el hacer clínico en singular que conlleva un compromiso subjetivo de quien lo ejecuta.

Objetivos

• Profundizar conocimientos acerca de la comunicación y el lenguaje desde la complejidad del entramado somato, psíquico y social; contemplando aspectos del desarrollo del lenguaje y la subjetividad

Destinatarias/os

Profesionales de la Salud y Educación interesados en la temática.

Fonoaudiólogos/as, médicos/as, enfermeros/as, kinesiólogos/as, psicólogos/as, psicopedagogos/as, psicomotricistas, docentes.

Estudiantes avanzados/as consultar certificación.

Modalidad

4 módulos de 2 clases cada uno, los días viernes de 16 a 19 hs, modalidad mixta y remota

Total 8 clases (9/8, 23/8 – 6/9, 20/9 – 4/10, 18/10 – 01/11, 15/11)

09/08/2024