Comunicado Institucional

A partir de la publicación en redes sociales realizada el viernes 27 de mayo por la Lista de consejeros estudiantiles “Impulso” (vinculada al Rectorado de la UNR) acusando a las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de impedir su presencia de forma “patotera” y “prepotente”, nos vemos en la obligación de emitir la presente comunicación.

El día jueves una empresa distribuidora de materiales de construcción descargó ladrillos, arena y un volquete en la plaza seca próxima al edificio de Ciencias Fisiológicas para ser utilizados en la obra de refacción de las aulas de Física y Química de la PB. Los materiales están destinados a la construcción, con el presupuesto propio de la facultad, de un Laboratorio de Citometría, en el que se instalará un Citómetro de Flujo único en la Provincia de Santa Fe, para docencia, investigación, asistencia al sector público y contribuyendo al diagnóstico oncohematológico de primer nivel para el beneficio de la comunidad. También con fondos propios, se realiza la reparación integral de un aula para Laboratorios de Química Biológica destinada a la enseñanza de grado.

Nunca, ninguna lista de estudiantes ha tenido impedimento alguno para la utilización de los espacios de libre circulación de la FCM, incluso, el mismo viernes parte de los materiales fueron reubicados por personal de la FCM.

De ninguna manera se va a suspender una obra que mejora el nivel académico y científico por un reclamo de espacio que ya está solucionado. Las obras financiadas con presupuesto de la FCM no van a correr la misma suerte que los Anfiteatros Multimedia y Salvador Allende, y el parque de la calle interna, que desde hace casi dos años se encuentran bloqueados por la suspensión de la única obra a cargo del gobierno de la UNR.

Esperamos que se pueda cesar con la difusión de información falsa y mensajes discriminatorios respecto al físico, género, religión y pensamiento político dirigido a docentes y estudiantes que no adhieren al espacio político de la conducción del Rectorado de la UNR. Deseamos que puedan reflexionar y sumarse al reclamo que toda la comunidad de Ciencias Médicas está realizando para que se concluya con la reparación de la Cúpula Este y se recuperen las aulas y espacios verdes inutilizados.

AUTORIDADES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS