Comunicado Institucional

Durante el martes a la tarde, estudiantes de la PFO de nuestra institución quedaron inmersos en una balacera en el barrio Cabin 9 de Pérez, que terminó con el asesinato de una persona y otra herida de bala.

Desde la Facultad de Ciencias Médicas consideramos insostenible la situación que se está viviendo en nuestra ciudad y su zona de influencia, la cual ha alcanzado record de asesinatos ocurridos durante el corriente año.

Acompañamos a las y los estudiantes en esta difícil situación y realizaremos un pedido de audiencia al Ministerio de Seguridad de Santa Fe mientras buscamos efectores alternativos para los estudiantes asignados a ese efector.

Lamentablemente el agravamiento de la violencia que vive nuestra región genera situaciones cada vez más perjudiciales para las y los trabajadores de la salud (docentes y graduadados de nuestra institución), y también para las y los estudiantes que desarrollan sus prácticas preparándose para la actividad profesional en un futuro pronto.

En conjunto con las coordinaciones de cada área académica se evaluará cuáles son los efectores más afectados por este fenómeno complejo que no puedan ser utilizados cómo espacio de práctica.