Creación de la Secretaría de Género

Se crea la Secretaría de género.
Natalia Cocciarini, Julieta Micozzi, Ana Clara Bordato

Nuestra Facultad puso en funcionamiento la Secretaría de Género. Este espacio está a cargo de la Abogada Ana Clara Bordato, y se encuentra conformada por dos áreas: “Mujeres y Políticas de Género” que tiene el objetivo de promover la formación en perspectiva de género y generar acciones que visibilicen y pongan en discusión estas problemáticas; y el “Área de Atención” que está destinada a poner en funcionamiento el Protocolo de Actuación vigente en nuestra Facultad, para atender situaciones de violencia de género.

En el marco de su creación, la Abg. Bordato recibió en nuestra Facultad a Natalia Cocciarini y Julieta Micozzi, las referentes del Plan de Acción de la UNR, espacio creado para la prevención y eliminación de la violencia y discriminación por razones de género.

“La reunión ha sido un primer paso para poner en agenda nuestras necesidades, y debatir sobre acciones concretas que promuevan la prevención y abordaje de las situaciones de violencia”, comentó Ana Clara, y agregó: “Ha sido un encuentro necesario para dar cuenta del compromiso que como facultad asumimos en visibilizar y abordar las problemáticas de género existentes en el ámbito universitario”.