Curso de Educación Intercultural

La FCM realizó el acto de entrega de la certificación del Curso de Educación Intercultural. El mismo fue llevado a cabo por el Director del Área de Formación Docente Mg. Helvio Vila y Fabiana Gomez y Ofelia Beatriz Morales, referentes de la comunidad QOM.

Durante el emotivo acto, se firmó una Declaración Conjunta entre el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario y los referentes de la comunidad QOM sosteniendo la intención de ambas partes de proseguir con la realización de esta y otras actividades de interés para docentes, investigadores, estudiantes y graduados de las carreras de salud que esta institución posee.

La intención de mantener activa esta iniciativa es de vital importancia para visualizar las problemáticas que subyacen al desconocer desde lo educativo las distintas facetas de la interculturalidad con los pueblos originarios y así poder mejorar los procesos de promoción y prevención de la salud, apoyando la lucha por la plenitud de sus derechos.