Curso Extracurricular: Diseño metodológico en el proceso de investigación – 2024

Curso Extracurricular: Diseño metodológico en el proceso de investigación. Organizado por la Maestría en administración de servicios de enfermería.

La experiencia muestra que los estudiantes de grado y posgrado a menudo enfrentan dificultades durante el proceso de elaboración de tesis o trabajos finales. Por esta razón, es crucial ofrecer herramientas básicas del proceso investigativo, con un enfoque particular en la fase de diseño metodológico. Es importante que tanto estudiantes de grado como de posgrado comprendan y dominen esta etapa.

Quienes ocupan puestos clave en la gestión y administración actualmente deben internalizar conceptos y prácticas de investigación. Esto les permitirá emprender proyectos investigativos que generen un impacto significativo y actúen como verdaderos agentes de cambio en sus entornos, en la región y en el país. Se espera que, al entender la magnitud del desafío, los profesionales desarrollen la capacidad de construir conocimiento científico. De esta manera, podrán realizar aportes profundos y significativos que se traduzcan en beneficios para la salud de la población.

General:

• Incorporar el proceso metodológico desde el enfoque cuantitativo, apropiándose de los conocimientos necesarios en la elaboración del diseño metodológico de un trabajo de investigación.

Destinatarias/os

Estudiantes avanzados de grado y posgrado de carreras del área salud

Híbrida – 4 encuentros durante noviembre 2024

Martes de 17.30 a 19.30 h