Curso superior universitario de Acupuntura

La acupuntura es una técnica milenaria dentro de la MTCH que se ha integrado a la medicina occidental en forma oficializada a partir de las estrategias 2002 – 2005 de la OMS y confirmada su inclusión en los sistemas de atención en el 2010.

La Republica Argentina tiene una larga trayectoria en la enseñanza de la acupuntura, una de las herramientas de intervención de la MTCH, desde que el Dr. Floreal Carballo y David Sussman dictaron los primeros cursos a partir de 1956 en la Sociedad Argentina de Acupuntura.

La acupuntura se constituye en una herramienta de intervención en los procesos de salud-enfermedad-atención, aportando una mirada integral del ser humano, considerado un microcosmo dentro de un macrocosmo, ubicándolo a él en el universo y no recortado de el.

La práctica clínica se enriquece en sus diferentes niveles de intervención como en sus diferentes especialidades, con acciones que mejoran la salud, la calidad de vida y el bienestar, a partir de una medicina barata, sin grandes efectos colaterales y de reconocida eficacia a través de miles de años.

El curso incluye no solo los conocimientos tradicionales sino los aportes de la ciencia occidental desde las neurociencias, la investigación la física cuántica, el pensamiento complejo, etc. dándole una mirada occidental al aprendizaje, sin perder de vista el conocimiento de las filosofías que la sustentan.

Objetivos

  • Capacitación en la teoría y práctica de la Acupuntura.
  • Aprendizaje de su filosofía y su técnica para establecer las bases en investigación, docencia y asistencias en áreas complementarias de la salud, tal como lo sugiere la O.M.S

Destinatarias/os

Dirigido a agentes con título de Grado en el área de la Salud.

Modalidad

3 año – clases teóricas-prácticas. 

Fecha de inicio

14/03/2022

Cuerpo docente

  • Dr. Osvaldo Varela

Costos y formas de pago

$4500 mensuales

Contacto