Este libro surge luego de la primera edición del curso de posgrado universitario “Abordaje interdisciplinario de la discapacidad, intervenciones posibles para la inclusión”, llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Médicas, en el que participaron docentes y estudiantes con amplia experiencia en el campo de la discapacidad.
Cada uno de los capítulos llaman a la reflexión acerca de nuestras propias prácticas, sobre las creencias y; sobre todo, nos invitan a desnaturalizar los procesos de exclusión de aquellos que representan “lo diferente”.
El libro recorre debates epistemológicos, posicionamientos teóricos, metodologías de trabajo, experiencias profesionales y personales, y resume lo construido a lo largo de la cursada de esa primera cohorte, y resalta la importancia de poner en tensión la alteridad en el contexto de la Universidad Pública.
Agradecemos la generosidad de la Escuela de Fonoaudiología y de la Facultad de Ciencias Médicas que ha brindado su entero apoyo para llevar adelante este proyecto.Ana Clara Isaías y Erika Di
Autoras/es:
- Alech Rizo, Juliana
- Bertone, Julia
- Borsani, María José
- Campra, Ma. Carolina
- Degano, Mariela
- Di Lucca, Viviana
- Di, Erika
- Fagioli, Micaela
- Fagoaga, Carolina
- Huerga, Patricio
- Isaias, Ana Clara
- Palermo Romera, Alejandro C.
- Pasquet, Sergio
- Picerni, Cristian
- Pieroni, Natalia
- Ponce de Perino, Stella
- Sabatier, Irene
- Schulze, Mariana
- Souto, María José
- Tabacco , Eugenia
- Tolari, Lucila M. C.