Día de la Enfermería

El 12 de Mayo se conmemora el día Internacional de la Enfermería, en honor a Florence Nightingale, conocida como la precursora de la Enfermería Profesional Moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Sin embargo, está disciplina conlleva saberes centenarios, heredados durante generaciones, y relegado al ámbito doméstico, no fue hasta el siglo XIX, hasta la llegada de Florence que fue reconocida e institucionalizada.

“Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él”, son palabras de Florence que encuentran actualidad en cada práctica de nuestros profesionales. Esperamos sean motivo de inspiración a quienes actualmente se forman en nuestra facultad.

Desde la Facultad de Ciencias Médicas queremos hacer llegar nuestros saludos a docentes, estudiantes, investigadores/as y Profesionales de la Salud en este día, y agradecerles por su tarea cotidiana.

¡𝗙𝗲𝗹𝗶𝘇 𝗱𝗶𝗮!