Día de la Fonoaudiología

El Día del/a Fonoaudiólogo/a se celebra en conmemoración al aniversario de la creación de A.S.A.L.F.A., la Asociación Argentina de Logopedia Foniatría y Audiología, primera entidad científica fonoaudiológica argentina. Celebrar este día de la mano de este acontecimiento, no hace menos que poner de manifiesto el carácter académico, científico y colectivo de la Fonoaudiología.

El comienzo de la disciplina estuvo vinculado a la práctica hospitalaria con una impronta asistencial y clínica. Fue recorriendo caminos de consolidación institucional y autonomía profesional.

La Escuela de Fonoaudiología se encuentra con el desafío de generar los cambios necesarios para construir una currícula universitaria que garantice la formación teórico-práctica que la comunidad en este momento de la historia necesita.

La evolución del perfil profesional se sostiene en una trama de complejas relaciones entre campos y saberes que se manifiestan en la fonoaudiología de hoy. Celebrar nuestro día implica el compromiso y la alegría de continuar la construcción.

¡Feliz día!