Día de los Derechos Políticos de las Mujeres

En 1997 se declaró el día 23 de septiembre como Día Nacional por los Derechos Políticos de las Mujeres, en conmemoración de la ley de voto femenino, también conocida como “ley Evita” (13.010) promulgada el 23 de septiembre de 1947.

Esta ley consagro el derecho de las mujeres argentinas a votar, y fue fruto de un largo proceso de lucha que implicó a mujeres pioneras de diferentes sectores políticos y sociales con una esperanza común

Más de 3.500.000 de mujeres votaron por primera vez en la elección nacional de 1951 y con la participación de las mujeres en la vida pública se marcó un nuevo rumbo en nuestro país…

Como antecedente de esta victoria fueron protagonistas Alicia Moreau de Justo y Julieta Lanteri, que previamente a la sanción de la ley lucharon incansablemente por el sufragio femenino.

A todas ellas y muchas más hoy le debemos esta conquista histórica que nos ha permitido mejores condiciones para la igualdad.

Seguimos el ejemplo de cada una de las mujeres que han dedicado su vida por una sociedad inclusiva, justa y libre de violencias.