Día Mundial de los Humedales

Hoy, se conmemora la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, que se celebró el 2 de febrero de 1971 en Ramsar, Irán, para la acción nacional y la cooperación internacional en la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

Durante el año pasado, el Decano de la Facultad, Dr. Jorge Molinas, con el Director de la Escuela de Graduados de la FCM, Dr. Pablo Arias, elaboraron un informe sobre la contaminación del aire por humo y aumento de la morbimortalidad respiratoria y cardiovascular provocada por la quema de humedales del Paraná.

El documento que pone en alerta los efectos de gran magnitud que tiene estas acciones sobre la salud de la población y el medio ambiente, se encuentra disponible en la página de la Facultad.

fcm.unr.edu.ar/quema-de-humedales-informe/