Diversidad es orgullo

En el mes del Orgullo y como cada 28 de junio conmemoramos el Día Internacional del Orgullo. Es necesario visibilizar la realidad cotidiana de las personas que por su orientación sexual o identidad de género, se encuentran expuestas a la exclusión, patologización, hostigamiento, desempleo, acoso y violencias específicas.

Con la lucha y organizada, la comunidad LGBTIQ+ ha logrado conquistar reivindicaciones históricas que materializan derechos concretos como el matrimonio igualitario, respeto por la identidad de género y la reciente sanción del cupo laboral travesti-trans. Estos avances representan mejores condiciones para una vida con dignidad incluso cuando siguen siendo víctimas de discriminación y manifestaciones de odio.

Hoy como hace tres meses nos preguntamos ¿Dónde está Tehuel? Argentina sigue en la búsqueda de Tehuel de la Torre, un joven varón trans que desapareció el 11 de marzo cuando fue a una entrevista laboral en una localidad de San Vicente (Bs.As.) y hasta la fecha no se tienen noticias de él. Acompañamos el reclamo de #ApariciónConVidaYa.