Doctor Honoris Causa Dr. Josep Brugada Terradellas

Dr. Josep Brugada Terradellas, Doctor Honoris Causa de la UNR (29/5/2024)

Josep Brugada describió en 1992 una enfermedad causante de la muerte súbita cardíaca que hoy lleva su nombre, publicando más de 500 artículos en las revistas internacionales más importantes de medicina.

Durante el acto, el Decano de la FCM Jorge Molinas agradeció y describió la labor académica del reconocido docente e investigador, destacando su pasión por compartir el conocimiento sin límites ni fronteras y colaborar permanentemente con graduados de nuestra institución y pares del resto de Latinoamérica.

Previo a tomar el juramento, el Rector de la UNR Lic. Franco Bartolacci resaltó la trayectoria del homenajeado estableciendo “una declaración de principios y valores a los que suscribe nuestra institución”, siendo el reconocimiento “un mensaje de la universidad que queremos ser”.

La Dra. Mariana Valentino, electrofisióloga y discípula brindó testimonio y aportes sobre la vida de Josep colaborando con médicos de todo el mundo y en misiones humanitarias.

Gracias Josep Brugada, Dr. Honoris Causa de la Universidad Pública, Gratuita, Irrestricta y de calidad