Doctor Oscar Bottaso distinguido con la “Llave de Trejo”

El lunes 5 de diciembre el Doctor Oscar Bottaso fue distinguido por la Universidad Nacional de Rosario (FCM) con la “Llave de Trejo”, símbolo de custodia de los valores de la Reforma Universitaria.

El acto se llevó a cabo en las escalinatas de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y culminó en el Salón del Consejo Directivo. Por parte del Rectorado de la UNR presidieron el acto el Sr. Rector Lic. Franco Bartolacci y el Dr. Ricardo Nidd y por parte de la FCM el Sr. Decano Dr. Jorge Molinas.

Oscar es Profesor Honorario de nuestra Facultad e Investigador Superior de la Carrera del Investigador de UNR y CONICET y ha dedicado su vida a la docencia de pregrado y posgrado en la FCM integrando las más variadas comisiones académicas de diferentes carreras. Fue director del Instituto de Inmunología Clínica y Experimental de Rosario, integrante de múltiples comisiones evaluadoras internacionales y nacionales y ha escrito más de un centenar de publicaciones en revistas internacionales de alto impacto.

Los oradores destacaron el compromiso, la sensibilidad, la generosidad y la humildad de Oscar, poniendo en valor su trayectoria y su lucha como ejemplo para las actuales generaciones. Recalcaron además que sus investigaciones en Inmunología se centraron en temas de importancia regional (Tuberculosis, Chagas y Lepra), y enfermedades de la pobreza de Latinoamérica, aún corriendo en desventaja de financiamiento por no ser problemáticas del primer mundo.

El homenajeado agradeció a la institución, a la ciudad y a todos quienes intervinieron en su formación, comenzando por su familia y docentes de Villa Amelia.

Gracias Oscar por tu ejemplo y por la ayuda dedicada a cada discípulo y compañero de trabajo de la FCM.