Evaluación, diagnóstico y tratamiento de las disfunciones del sistema cráneo-cérvico-mandibular – 2023

El curso posee una concepción global de las disfunciones temporo-mandibulares, entiendo que las mismas deben abordarse desde una comprensión integral de las relaciones de los diferentes sistemas orgánicos.

El eje conductivo es netamente osteopático, considerando las 4 leyes de la osteopatía descriptas por A. T. Still, fomentando un razonamiento clínico que evidencie las causas de las disfunciones, para llegar a un diagnóstico lo más certero posible y de éste modo aplicar el tratamiento adecuado al tejido correspondiente.

Durante el desarrollo se brindan las herramientas de evaluación que permitan llegar a construir un cuadro clínico de lo que sucede, y las técnicas osteopáticas de tratamiento que permitan al organismo reorganizar su funcionamiento en pos de llegar a la homeostasis. El 40% del contenido comprende el marco teórico y el 60% restante son los test y pruebas de evaluación y las técnicas de tratamiento de los diferentes sistemas (óseo, fascial, muscular).

A la base osteopática se aúnan las nociones básicas de las cadenas miofasciales y de la posturología clínica, puesto que el sistema cráneo-cervico-mandibular posee elementos claves y llaves para su tratamiento.

Brindando de este modo, herramientas de aplicación inmediata, con resultados que los pacientes percibirán durante las sesiones de tratamiento, y que constituyen un nexo indisoluble del trabajo de asistencia con el campo de la odontología.

Más de 16 años de experiencia clínica constituyen el contenido del curso, más de 10 años de dictarlo en los Colegios de Kinesiólogos de diferentes provincias del país, más de 2500 colegas formados a lo largo de la geografía argentina lo avalan.

General

• Profundizar el dominio de un área determinada dentro de la profesión, ampliando la capacitación y visión del tratamiento en lo referente a las técnicas y métodos y alcances de las técnicas de manuales en el tratamiento de las disfunciones del sistema cráneo-cervico-mandibular.

Específicos

• Brindar herramientas de evalaución y tratammiento a los agentes de salud de las áreas relacionadas.

Destinatarios

Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Fisioterapeutas, Terapiasta Físicos, Odontólogos y estudiantes del último año de las carreras afines.

Presencial intensiva. 2 Jornadas consecutivas

19/05/2023