Gestión y administración de aulas virtuales

El Área de Formación Docente brindará cuatro cursos de formación en gestión y administración de aulas virtuales para: docentes sin experiencia (NIVEL 1) y docentes con manejo previo de la plataforma comunidades (NIVEL 2).

Los cursos están dirigidos a docentes de las 3 escuelas de la FCM con cargo rentado.

Comienzo: el 6 de Octubre de 2022.

Curso Nivel 1

Objetivos:
Que los participantes logren:
· Identificar herramientas de la plataforma Moodle que sean útiles y valiosas para la enseñanza y el aprendizaje.
· Comprender el funcionamiento operativo de la gestión del aula, los tipos de foros, tareas en la plataforma Moodle.

Contenidos
Semana 1: Acceso al aula virtual y gestión de perfil.
Semana 2: Herramientas de comunicación y publicación de contenidos.
Semana 3: Herramientas para la creación de actividades: foro y tarea.
Semana 4: Herramientas para el seguimiento: calificador.
Semana 5: Evaluación.

INSCRIPCIÓN: bit.ly/Nivel1FormacionDocente

Curso Nivel 2

Objetivos:
Que los participantes logren:
· Comprender el funcionamiento operativo de las herramientas para generar actividades: examen, taller, wiki, glosario, herramientas externas y para la publicación de contenidos en la plataforma Moodle.

Contenidos
Semana 1: Herramientas de gestión del aula: Administración del curso, matriculación, creación de grupos y agrupamientos.
Semana 2: Herramienta de trabajo colaborativo: Wiki y glosario.
Semana 3: Generación de autoevaluaciones: examen.
Semana 4: Herramientas de seguimiento (calificador) y Herramientas externas a Moodle para potenciar la propuesta.
Semana 5: Evaluación.

INSCRIPCIÓN:  bit.ly/Nivel2FormacionDocente

Curso Nivel 3

Diseño de materiales didácticos digitales (Nivel 3)

Este curso está dirigido exclusivamente a docentes de las 3 escuelas de la FCM con cargo rentado (Para poder cursarlo, hay que tener aprobado el Nivel 2).

El cursado es asincrónico (completamente virtual). El mismo comenzará el 6 de Octubre de 2022.

Duración: 5 semanas y demanda una dedicación de 3 h. semanales.

Inscripción: bit.ly/Nivel3FormacionDocente

Curso Nivel 4

Diseño de recursos interactivos con la herramienta H5P

Este curso está dirigido exclusivamente a docentes de las 3 escuelas de la FCM con cargo rentado (Para poder cursarlo, hay que tener aprobado el Nivel 3).

Duración: 5 semanas y demanda una dedicación de 3 h. semanales

Inscripción: bit.ly/Nivel4FormacionDocente