Homenaje a estudiantes de la FCM asesinados en la última dictadura cívico-militar

El jueves 25 del noviembre, las autoridades de la FCM, directores/as de Escuela y el CECM participaron de un acto junto a familiares y compañeros, organizado en el marco de un programa por la memoria, verdad y justicia que depende de la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario.

El acto se realizó en el Pasaje Marchena y San Lorenzo, a metros de nuestra Facultad, donde se colocó el cartel “Masacre de la cortada Marchena”, en memoria de Carlos Morel, Roberto Altamirano, Silvia Fabris, Beatriz Aguilera, Ana Valle, Vico Ferrari, Juan Lucero y Claudia Gonzáles estudiantes de las carreras de Medicina y Fonoaudiología y militantes políticos asesinados 12 y 17 de febrero de 1977.

Luego del homenaje, las y los familiares fueron recibidos por las Autoridades de la Facultad y visitaron el mural de la Memoria de lxs desaparecidxs y asesinadxs en la última dictadura.

Acompañamos esta propuesta de señaléticas en la ciudad que busca mantener viva en la reflexión y en la memoria social los terribles acontecimientos de la dictadura militar.

Para no olvidar, para continuar velando por la paz y la justicia social, para seguir diciendo NUNCA MAS.

¡30.000 PRESENTES, AHORA y SIEMPRE!