IMPORTANTE DONACIÓN DE LA FUNDACIÓN DE CIENCIAS MÉDICAS

Se finaliza el año académico 2024 con una concreción trascendental para la Escuela de Fonoaudiología: un impedanciómetro y un equipo de potenciales evocados auditivos de última generación que quedarán instalados en los consultorios del IUFAR para prácticas en salud audiológica de nuestras comunidades y para la formación preprofesional de los/as estudiantes de la carrera.

Agradecemos este equipamiento a la Fundación Ciencias Médicas, que hicieron accesible este equipamiento con una importante inversión. En los tiempos que corren, encontrar personas que siguen realizando apuestas a la Salud Pública y a la Educación Pública es un acto de valentía y de claridad en las convicciones.

La demanda fonoaudiológica se acrecienta día a día y en muchos casos no cuenta con posibilidades de ser absorbida en los efectores públicos de la ciudad, motivo por el cual, garantizar un servicio que cuente con aparatologías de precisión permite a la Escuela de Fonoaudiología ingresar a la red de derivaciones ampliando las posibilidades en los procesos de atención fonoaudiológicos.

Aún en condiciones socioeconómicas desfavorables se continúa consolidando la misión extensionista que le da sentido e identidad a la Universidad Pública.