Información de inicio para ingresantes 2026

Crecimiento y Desarrollo – Información de inicio para ingresantes 2026

Desde la Coordinación de Primer Año les damos la bienvenida a la Facultad de Ciencias Médicas.

La carrera de Medicina comienza con el Área Crecimiento y Desarrollo, cuyo inicio de cursado será el 9 de febrero de 2026. Esta área da inicio al ciclo Promoción de la Salud, que comprende los primeros dos años de la carrera.

Las actividades comienzan con un primer módulo de seminarios dictados por las disciplinas, que se desarrollarán durante febrero y marzo. De manera complementaria, deberán realizar trabajos prácticos en el campus virtual de la Facultad.

Los horarios de los seminarios, según el grupo asignado, se encuentran en los documentos adjuntos publicados en el transparente virtual.

La asistencia a los seminarios del Módulo I es obligatoria, y se requiere la participación en al menos el 75% de los mismos. Además, deberán realizar los trabajos prácticos correspondientes a cada seminario. Estos se organizan como autoevaluaciones: no es necesario aprobarlos, pero sí completar al menos el 75%. Estarán disponibles a partir de febrero de 2026 en el campus virtual.

En caso de necesitar un cambio de horario para cursar los seminarios del Módulo I, deberán presentar certificado laboral, indicando días y horarios de trabajo, nombre y contacto del empleador, de manera presencial en Secretaría de Primer Año, primer piso del edificio CUAS II, desde el 2/2/26 al 6/2/26, de 8 a 12 h.

Herramientas y espacios útiles:

  • Sitio web oficial de la Carrera de Medicina – FCM UNR
  • Transparente virtual: allí se publicará diariamente la información importante sobre el área
  • Campus virtual: espacio donde encontrarán contenidos, bibliografía, trabajos prácticos y foros de consulta
  • Guía de Aprendizaje 2026
  • SIU-Guaraní: para inscripciones, mesas de examen, certificados y otras gestiones académicas

Importante: a partir del 2 de febrero se informará el procedimiento correcto para crear el usuario del campus virtual. Se solicita no crearlo antes de recibir las instrucciones.

Vías de comunicación:

  • secretariaprimero-med@unr.edu.ar
  • coordinacionpromociondelasalud@gmail.com
  • Atención presencial en el primer piso del edificio CUAS II