Ingresantes 2021 – Fonoaudiología

Bienvenidas/os a la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas.

Queremos invitarlas/los a participar del encuentro de bienvenida que todos los años realizamos. Es importante que se puedan conectar, ya que en este espacio les contaremos:

  • Cómo está conformada la Escuela de Fonoaudiología, y como nos organizamos dentro de la misma.
  • La nueva modalidad de cursado que se implementamos debido a la situación sanitaria.
  • Presentación de las y los Titulares de Cátedra de las asignaturas de primer año, y una breve descripción sobre los contenidos que se abordan durante el cursado.
  • Presentación del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas. Conocerás a las compañeras que representan a las estudiantes de fonoaudiología, quiénes te contarán de que se trata este espacio.
  • Presentación de la Secretaría de Políticas Estudiantiles, espacio que pertenece a la Facultad de Ciencias Médicas, y que tiene como objetivo brindar herramientas a las y los estudiantes acompañando y conteniendo en el recorrido por nuestra institución.

El mismo se llevará a cabo el día jueves 29 de abril a las 19 h en el siguiente enlace: https://meet.google.com/zrv-avsb-cwv


Automatriculación a materias del Campus Virtual

Cada materia tiene clases teóricas y clases prácticas que se desarrollarán a través de la modalidad virtual, hasta tanto cambie la situación sanitaria conforme a las medidas que irá tomando la Universidad.

Para desarrollar esta modalidad virtual de cursado, la Facultad utiliza una plataforma llamada Campus Virtual Comunidades UNR – Ciencias Médicas: https://comunidades2.campusvirtualunr.edu.ar/

Para utilizarla, deberás registrarte en Comunidades Cs Médicas 2, generando un usuario y contraseña (la cuenta estará vinculada a un correo electrónico, te recomendamos que sea uno que utilices con frecuencia).

Una vez generado este usuario, podrás matricularte a las materias que desees cursar, y de este modo ingresar al aula virtual de cada una de ellas.

Si ya estás registrada/o porque lo hiciste para cursar el MIU, utilizas ese mismo usuario.


¿Cómo creo el usuario en el Campus?

  1. Ingreso a: https://comunidades2.campusvirtualunr.edu.ar/
  2. Debajo de todo dice registrarme, hago click
  3. Ingreso un nombre de usuario (nombre y apellido)
  4. Ingreso una contraseña
  5. Ingreso los datos que me pide y seguramente se corroborará con un correo el proceso.
  6. Ya tendrías creado tu usuario para ingresar

Luego, es importante saber que, la “auto-matriculación” la tenés que realizar en cada una de las materias que deseas cursar este año 2021.


¿Cómo me matriculo en cada una de las materias?

  1. Ingresar al campus virtual (colocar el usuario y la contraseña): https://comunidades2.campusvirtualunr.edu.ar/
  2. Una vez que ingresaron a su usuario, bajar hasta la opción que dice: “Todos los Cursos” y hacer click allí.
  3. Luego hacer click en “Facultad de Ciencias Médicas”.
  4. Luego hacer click en “Grado”.
  5. Luego hacer click en “Lic. en Fonoaudiología”.
  6. Buscar en el listado las materias que desean a cursar durante el corriente año.
  7. Seleccionar la materia que deseas cursar y “automatricularse”, colocando la contraseña que corresponda a la materia elegida.
  8. ATENCIÓN: Esta contraseña no es la contraseña personal que utilizas cuando entras al campus, cada materia tiene la suya y la podes conocer en el cuadro que te copiamos a continuación.
  9. Colocas la contraseña de la materia que quieras cursar una vez que la encontraste y listo. Podrás comenzar a ver toda la información a tus docentes han organizado dentro de esa aula.
  10. Ingresando dentro de esta plataforma hay videos explicativos también para que puedas conocer más acerca del uso de la misma.

Contraseñas de cada materia

A continuación, se comparten las contraseñas para ingresar a las aulas virtuales de las asignaturas de la carrera. (También podes verlas en: https://fcm.unr.edu.ar/aulasvirtuales/)

Contraseñas para la “auto-matriculación” a cada materia del ciclo lectivo 2021 que desea cursar:

MateriasContraseñas
Ciencias BiológicasCSBiolo21
Introducción a la FonoaudiologíaIntroFono21
Física AcústicaFisicAcustic21
Metodologías para la EufoníaMetodoEufo21
Psicología General y EvolutivaPsicoEvo21

¡ATENCIÓN!

  • Cada materia cuenta con un transparente virtual, recuerden revisarlo periódicamente para mantenerse informados sobre el desarrollo de actividades y noticias relevantes respecto a clases, consultas, parciales, entrega de trabajos, exámenes finales y otras informaciones eventuales correspondientes a cada materia en particular.
  • Por último, parte de la vida universitaria tiene que ver con poder buscar en los medios adecuados la información necesaria, te sugerimos que estés atento/a tu correo electrónico, allí recibirás las notificaciones importantes de la Escuela y comenzarás también a recibir la información de las materias, como así también es muy importante que puedas revisar la página de la Facultad y que mantengas navegues con frecuencia en el campus virtual en las materias que cursas.
  • Si bien se encuentran disponibles en la página de la Facultad de Ciencias Médicas (https://fcm.unr.edu.ar/ciclolectivo-2021-fonoaudiologia/) los horarios de cursado (clases teóricas y comisiones de trabajos prácticos), deberás esperar que se publiquen en los transparentes de cada aula virtual, los listados de las comisiones que se desarrollarán en dos turnos: matutino y vespertino. Para transmitirte tranquilidad, te informamos que si necesitas realizar cambio de comisión, podrás hacerlo presentando certificado de trabajo, o persona a persona. También podrás ver las condiciones de regularidad de cada materia para el 2021 en: en: https://fcm.unr.edu.ar/ciclo-lectivo-2021-fonoaudiologia/

Novedades e información relevante publicada en redes sociales y página web:

Secretaría de Escuela de Fonoaudiología:

Información de cada materia: Aula virtual en el Campus Virtual Comunidades UNR (FCM)

Consultas de estudiantes ingresantes de la Licenciatura en Fonoaudiología:

Consultas sobre situaciones problemáticas vivenciadas por estudiantes. Atención brindada desde la Secretaría de Políticas Estudiantiles:

Consultas por prácticas y jornadas de formación propuestas por el IUFAR:

Consultas ante dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje. Respuestas a cargo del Departamento de Acompañamiento Pedagógico

Consultas y denuncias ante situaciones de violencia de género. Intervención de la Secretaría de Género: