La FCM donó materiales para la formación y tarea de agentes populares en Salud

La Facultad de Ciencias Médicas realizó una donación de 20 termómetros digitales al Comité Barrial de República de la Sexta* para el control regular de temperatura y hallazgo temprano de síntomas tanto de coronavirus como de dengue.

El Comité Barrial, nucleado por organizaciones sociales y agrupamientos de la zona, solicitó este pedido a la Facultad en el marco del programa de formación de agentes populares en Salud que están llevando adelante. El mismo se encuentra funcionando en el centro de salud CeAc (Centro de Atención a la Comunidad) perteneciente a la UNR.

Comité Barrial de República de la Sexta: (CeAc, Grupo Solidario Barrio La Sexta, Corriente Clasista y Combativa, Parroquia Nuestra Señora del Pilar, Capilla Madre de la Esperanza, Oveja Negra, Comedor Manos Solidarias, Club Arizona, Asociación civil inconsciente colectivo, Centro Cultural La angostura de Punta Quebracho, C.E.S.C., ONG familiares de víctima de 2001 por justicia social – Comedor Familiares 2001, Comedor El Encuentro).

El programa de formación busca capacitar a miembros del barrio que se desempeñan tareas en comedores, copas de leche y dispositivos similares para que adquieran habilidades de promoción de la salud en el marco de la pandemia.

Además de las jornadas de capacitación, es realmente destacable la labor del Comité en su campaña de alimentos, útiles escolares, preservativos y elementos de gestión menstrual (toallitas, tampones, etc.) para las zonas más vulnerables del Barrio de la Sexta. Quienes desean participar, pueden hacerlo contactándose con los números que están abajo de la nota.

Para realizar donaciones al CeAc (Centro de asistencia la Comunidad – Esmeralda 2363) contactarse con:

• Beatriz Cabrera (Agente Sanitaria CeAc) – 3416616209
  • Citta, Lisandro (Grupo solidario Barrio La Sexta) – 3415647306