La FCM es grande a través de su gente y sus acciones: VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Impulsado desde la Secretaría de Extensión, más de un centenar de voluntarios/as de Medicina y Enfermería, llevaron adelante, junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y su Programa de Inmunizaciones, la enorme tarea de colaborar en la vacunación a las personas que más riesgo tienen durante esta pandemia, que son nuestros adultos mayores y quienes padecen patologías crónicas.

En la puerta de nuestra Facultad, 30 estudiantes sostuvieron tres puestos destinados a la inmunización de mayores de 65 años. Además, se concurrió a los domicilios de 40 personas que estaban postradas o imposibilitadas de movilizarse. En tan solo tres días fueron vacunadas 1710 personas, alcanzando rápidamente con los objetivos propuestos.

Por su parte, mas de 60 estudiantes voluntarios y voluntarias fueron puestos a disposición de los Centros de Salud Provinciales para asistir a las distintas estrategias que estos elaboraron para vacunar a la población de su área de referencia.La Facultad también aportó su espacio y la participación de voluntarios para la extensión del Vacunatorio del Hospital Centenario, sosteniendo durante varios días un puesto en el área de infectología, destinado a población de riesgo, un equipo vacunador en el área de Hemodiálisis y un puesto específico destinado a Adultos Mayores en el Cuas II.Resulta un verdadero honor para nuestra Facultad que se nos convoque para colaborar en cualquier tarea que demande este momento de crisis producto de la pandemia del COVID-19.

Y es un orgullo que tantos/as estudiantes y profesionales se sumen con su esfuerzo, compromiso y dedicación a semejante tarea.En el Centenario de nuestra casa, experiencias como éstas resaltan la grandeza de su historia y nos confirman que la facultad es grande a través de las acciones de su gente. Gracias!