Las esencias florales en el cuidado de la salud – 2023

Desde tiempos lejanos se ha sabido del uso de determinadas aguas florales para lograr el equilibrio de la Salud, y se ha aludido a sus propiedades ocultas. Nos adentraremos en el estudio de dichas aguas llamadas Esencias Florales y sus sistemas más conocidos a nivel mundial. Podremos conocer su utilización en el cuidado de la vida y de la Salud.

• Describir el paradigma cuántico y a la medicina vibracional.
  • Arribar a un concepto de salud a partir de la medicina vibracional.
  • Describir los cuerpos energéticos del ser humano.
  • Conocer los mecanismos por los cuales las esencias florales intervienen en el proceso de Salud.
  • Describir las esencias florales: elaboración y desarrollo de cada una de las 38 esencias del Sistema de Edward Bach.
  • Describir la intervención de las esencias florales en las emociones y en el impacto comunicativo con nuestro entorno.
  • Introducir el lenguaje transpersonal que permite deducir las correspondencias con los síntomas físicos.
  • Lograr arribar al diagnóstico floral y el armado de las fórmulas.
  • Conocer otros Sistemas Florales que pueden complementar los tratamientos.
  • Describir las signaturas vegetales que permitan la interpretación del gesto de una planta.
  • Adquirir el conocimiento para aplicar las esencias florales en plantas y animales

Destinatarias/os

Graduados universitarios (se evaluarán casos excepcionales).

Híbrida. 10 encuentros (abril 2023 a diciembre 2023)

22/04/2023

Cuerpo docente