Lxs trabajadores movemos el mundo

El 1º de Mayo es el Día Internacional de Lxs Trabajadores en conmemoración al largo proceso de huelgas que permitió conquistar la jornada de 8 horas de trabajo y que fue el puntapié para la lucha por nuevos derechos para la clase trabajadora.

Este hito marcó al movimiento obrero a nivel internacional, remarcando su rol protagónico en la producción de la riqueza y la importancia de la unidad como estrategia de cambio y transformación social.

Hoy homenajeamos a quienes con su labor y esfuerzo diario sostienen la marcha de nuestra sociedad y, particularmente, a quienes integran la comunidad de la Facultad de Ciencias Médicas, docentes, estudiantes, graduados, nodocentes e investigadores. Su trabajo es fundamental para seguir garantizando un derecho tan caro a lxs trabajadores como es la educación.

Queremos reconocer, además, el enorme esfuerzo que están realizando lxs trabajadores del ámbito de la Salud -muchos formados en nuestra casa- en la primera línea frente a la crisis sanitaria.

Pero no se trata solo reconocer y homenajear, sino de reafirmar nuestro compromiso con una Universidad Pública de y para lxs trabajadores, con políticas de bienestar estudiantil e inclusión, con compromiso académico, investigación y extensión orientada a las necesidades de la comunidad.