Medicina y salud ayurveda

Es un sistema tradicional de salud basado en principios éticos y filosóficos, cuyo objetivo principal es el cuidado del estado de bienestar; promover la alegría de vivir y prevenir posibles y futuras en enfermedades. Es un estilo de vida avalado por miles de años práctica y confirmado por estudios científicos, por lo que es reconocida por la OMS.

Hay un aspecto de esta tradición que es la Medicina Ayurveda que trata patologías y complementa los tratamientos habituales, sin interferir ni suprimir. Es una ciencia que entiende al Ser Humano en su totalidad y atiende no sólo los síntomas, sino las causas de las dolencias. Los practicantes de ayurveda, sean profesionales o facilitadores propician el cambio del estilo de vida del consultante y motivan al mismo a asumir el comportamiento para el cumplimiento de las estrategias del tratamiento propuesta por el profesionales. Es aplicable en todos los momentos de la vida.

Objetivos

  • Capacitar en la práctica de la ayurveda.
  • Aprendizaje de su filosofía y su técnica para establecer las bases en investigación docencia y asistencias en áreas complementarias de la salud, tal como lo sugiere la OMS.

Destinatarias/os

Profesionales de la Salud y personas que trabajen en Prevención en el área de la Salud.

Modalidad

3 años – 300 horas – presencial y online.

Fecha de inicio

07/3/2022

Cuerpo docente

  • Graciela PALOMEQUE
  • Dr. Hernán CORBA
  • Ma. Luz PENCO
  • Mónica GONZALO

Costos y formas de pago

$4000 mensuales (ajustables)

Contacto

guellipalomeque@gmail.com