Memoria, Verdad y Justicia

En presencia de familiares y amigas/os, la FCM realizó un acto de reparación histórica y reconstrucción de la memoria de Raquel Cristina Boero, estudiante, egresada y docente de la carrera de Terapia Ocupacional de la Facultad (carrera cerrada por la dictadura militar), desaparecida el 10 diciembre de 1976, que hasta el momento no se encontraba dentro del listado oficial de lxs detenidxs y desaparecidxs de la Facultad.

Junto a ella se homenajeó a docentes, estudiantes, graduados y nodocentes desaparecidxs y asesinadxs en la última dictadura con la revelación del nuevo espacio de la Memoria, ubicado en hall de la cooperadora.

Al finalizar, las Autoridades de la Facultad junto a COAD, el CECM y la FUR, realizaron el plantado de un algarrobo en la plaza seca del CUAS II, siguiendo la iniciativa propuesta por Abuelas de Plaza de Mayo a nivel nacional “Plantamos Memoria”.

A 45 años del golpe de estado cívico-militar, seguimos reafirmando nuestro compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia.

30.000 PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!