Mujeres Invisibilizadas, la otra mitad de la historia

La Facultad de Ciencias Médicas expone en sus pasillos la historia y el desempeño de 17 mujeres que se destacaron en el campo de las Ciencias de la Salud, durante los siglos XIX y XX.

La muestra elaborada por estudiantes extensionistas de nuestra Casa de Estudios, recorre la vida pública y privada de cada una de las protagonistas. Las historias grafican cómo el hecho de ser mujeres fue la condición determinante para silenciarlas y, si bien algunas fueron finalmente reconocidas por sus logros, el camino fue muy duro.

“La exposición invita a reflexionar sobre como la invisibilización o la falta de reconocimiento es un tipo de violencia que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia y en ocasiones, también padecen”, señaló Ana Clara Bordato, Secretaria de Género, y agregó: “En el marco del 25 de noviembre, nos pareció interesante la idea de resignificar sus aportes recordando además que muchas de ellas también fueron protagonistas en la lucha feminista por la igualdad”.

La actividad en la que participaron más de 30 estudiantes de la tres carreras estuvo coordinada por la Secretaría de Género y la Secretaría de Extensión Universitaria.

La muestra cuenta con 17 banners distribuidos a modo de exposición por distintos espacios de la Facultad. Cada uno representa la síntesis de un trabajo de investigación monográfico realizada por las y los estudiantes, donde se aprecia la historia, aportes y dificultades que atravesó cada mujer.

Agredecemos la participación y entusiasmo de las y los estudiantes que participaron e invitamos a toda la comunidad académica a recorrer sus vidas.