NI UNA MENOS

La deuda es con nosotras

En 2005, con el femicidio de Chiara Paez, un gran estallido de mujeres de todo el país inundó las calles expresando el hartazgo acumulado. Bajo la consigna común “Ni Una Menos”, el reclamo por políticas públicas y presupuesto para frenar la violencia machista marcó un antes y un después en el movimiento de mujeres y la sociedad en su conjunto.

Hoy, a cinco años de aquella primera marcha, la calle no nos encuentra, pero nuestra lucha no se detiene: las mujeres seguimos organizadas para transformarlo todo.

Cifras que duelen. Cada 26 horas una mujer es víctima de femicidio en Argentina. En este 2020 ya se han registrado 120 femicidios, de los cuales el 80% se produjeron en la vivienda de la mujer siendo un 70% de los agresores  sus parejas o ex parejas. Un 20% había realizado denuncias previas y contaba con alguna medida de protección. 60 de esos femicidios se produjeron durante el aislamiento social y preventivo, demostrando que aún en cuarentena la violencia contra nosotras no ha frenado.

Un grito colectivo. Como cada 3 de junio las mujeres nos organizamos, hoy no podemos abrazarnos ni encontrarnos pero celebramos las iniciativas propuestas por el colectivo de mujeres de Rosario, e invitamos a todas/os a participar:

  • Por las redes con las consignas –  ni un menos rosario / emergencia ya
  • De 19 a 20 hs. PROYECTAZOS con consignas en distintos edificios de la ciudad.
  • A las 20 hs. difusión y lectura colectiva de la PROCLAMA en vivo por las distintas redes sociales.
  • Desde cada casa con CARTELES y cualquier imagen o consigna sobre el tema.

NOS QUEREMOS VIVAS, LIBRES Y SIN MIEDO.