Orgullo de lo logrado

El 2020 ha sido un año muy complejo y difícil. La pandemia no solo modificó la manera de vincularnos sino que profundizó las desigualdades sociales.

El compromiso y el trabajo de Docentes, Estudiantes, Graduadas/os, Nodocentes y Autoridades con la Educación Pública y con la sociedad que la sostiene, nos permitió:

🔹 Garantizar el cuidado de la salud con medidas específicas para cada grupo particular de docentes, estudiantes y nodocentes de Facultad de Ciencias Médicas.
🔹 Sostener los procesos de aprendizaje e investigación.
🔹 Participar activamente en actividades para hacer frente a la pandemia y ayudar a los grupos más vulnerables.
🔹 Sostener la graduación de nuestros estudiantes, para contribuir al sistema de salud con nuevos profesionales

Si bien fue una tarea muy difícil y queda mucho por mejorar, queremos compartir todo lo que hemos podido lograr con el trabajo y el esfuerzo de todas y todos:

🔹 Más de 500 comisiones virtuales.
🔹 Más de 300 seminarios en vivo y grabados en video.
🔹 32.558 presentes a exámenes virtuales en todos los turnos en las tres carreras.
🔹 Más de 720 diplomas de títulos de grado, posgrado e intermedios
🔹 Más de 70.000 llamados a pacientes con COVID-19 que realizaron un gran número de estudiantes voluntarios, docentes y autoridades sanitarias en el Centro de Seguimiento COVID19 de nuestra facultad en Rosario y localidades vecinas.
🔹 Más de 100 presentaciones a congresos, publicaciones en revistas indexadas, disertaciones, premios de investigación y reconocimientos personales.
🔹 Más de 2500 personas inscriptas al voluntariado de extensión del COVID-19 (vacunación, call center, donaciones, actividades barriales, asesoramiento, entre otras).
🔹1.084 docentes y estudiantes-ayudantes realizaron de cursos de capacitación docente en las tres modalidades del Área de Formación Docente.
🔹 Más de 600 personas de la FCM participaron en una o más actividades propuestas para la formación y sensibilización en temática de género.

La Facultad de Ciencias Médicas, hoy centenaria institución, agradece profundamente el esfuerzo y el trabajo en conjunto llevado adelante para hacer frente a esta situación y seguir garantizando el derecho a la Salud y a la Educación Pública.

Deseamos poder seguir contribuyendo a garantizar estos derechos y sobre todo, a volver a encontrarnos pronto en nuestra querida Facultad de Ciencias Médicas.