“Perspectiva de género en el campo de la Salud”

La carrera de Enfermería tendrá su primera materia electiva con perspectiva de género en el campo de la salud. La misma comenzará a dictarse de manera virtual a partir del 24 de agosto.

La elaboración y propuesta de esta materia ha sido posible gracias al trabajo y compromiso de docentes de la Escuela de Enfermería por integrar contenidos de género y diversidad. La realidad actual nos convoca a pensar, revisar y transformar los modos de mirar, comprender, sentir y abordar las problemáticas cotidianas.

Desde este espacio curricular se ofrecerán herramientas teóricas, metodológicas y prácticas necesarias tanto para el re-trabajo de lo propio, como para la futura tarea como agentes de la salud.

“Consideramos que la Universidad, y específicamente nuestra Escuela de Enfermería no puede ni debe quedar por fuera de la lucha contra las violencias y discriminación por razones de género, colaborando con un camino que se inició en las calles y hoy interpela a las instituciones y a la sociedad en su conjunto”, dijo la docente coordinadora de la electiva Psi. Natalia Di Fiori.

“Al día de hoy ya hemos superado la capacidad esperada para las inscripciones, lo que demuestra un gran entusiasmo por parte de las y los estudiantes en el aprendizaje de estás temáticas”, agregó la docente.

Desde la Secretaría de Género de la FCM celebramos la incorporación de estos contenidos siendo un gran aporte que, junto a las demás iniciativas contribuye con el proceso de transversalidad de la perspectiva de género en la formación de grado y promueve una actitud crítica y reflexiva.